re
   
 
 
   
   
   
 
 

Nuestro territorio

Taramundi, Asturias Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco

Taramundi, es un municipio perteneciente a la Comarca Oscos-Eo y a la Reserva de la Biosfera de la Comarca Oscos-Eo y las Tierras de Burón.

Taramundi, es verde, tiene ríos cargados de agua, forjas de hierro, ferreiros, bosques autóctonos, valles sin fin, fauna salvaje y gente fantástica.

A Taramundi no le falta nada. El viajero que elija este concejo para disfrutar de sus días de descanso podrá vivir intensas experiencias relacionadas con el aprendizaje sobre el mundo rural del siglo XXI. Taramundi ha sido un guardián de las tradiciones, de las costumbres típicas de las gentes del campo asturiano y ha mantenido y recuperado muchos de los valores etnográficos que le hacen convertirse en un emblema del turismo rural asturiano y nacional.

Taramundi, Asturias Taramundi ha sido guardian de tradiciones y costumbres

Forjas, molinos, artesanos de navajas y cuchillos, queserías, talleres artesanales de lana y joyas, panaderías, etc...

Taramundi ofrece actividad, comercio y cultura.

Los alojamientos asociados a ANTURTA poseen instalaciones al más alto nivel, los hoteles, casas rurales y los apartamentos están preparados para que el visitante se relaje y se encuentre todo lo necesario para pasar unos días de desconexión y dedicarse únicamente a pasear, conocer, degustar los platos típicos de la zona y generar multitud de recuerdos positivos con los que regresar a su lugar de origen.

Taramundi, Asturias Ven en cualquier época del año

Taramundi es visitable en todas las épocas del año.

La vida del campo marca el ritmo, los cultivos, las ganaderías y las tradiciones etnográficas son los protagonistas de todas y cada una de las estaciones del año.

El viajero siempre tendrá una nueva experiencia que vivir. Los bosques cambian de color en el otoño, las huertas recobran vida en la primavera, los ríos se convierten en piscinas naturales en verano y la nieve crea un paisaje blanco e inolvidable durante los meses de invierno.

Además, Taramundi ha sido cuna del turismo rural en Asturias, a principios de los años 80, Taramundi fue elegido como destino piloto para ser una de las primeras experiencias de Turismo en zonas rurales. El trabajo realizado en las últimas dos décadas se hace evidente en la evolución de las empresas y sus representantes que llevan trabajando para el visitante durante todos estos años, pensando en sus necesidades e innovando para que su estancia en Taramundi sea siempre una experiencia única.

Este espíritu de lucha y de conservación de las tradiciones no deja de lado a los jóvenes emprendedores que se han ido asentando en el concejo en la última época y que hacen de Taramundi un destino que está implantando nuevas de vías de desarrollo socioeconómico vinculadas al turismo.

Turismo Rural en Taramundi

Inicio Inicio

Donde estamos Donde estamos

Territorio Territorio

Rutas, visitas, gastronomia Que hacer: rutas, lugares, gastronomía

dormir, comer, comprar, museos Establecimientos: dormir, comer, comprar, visitar

Experiencias viajeras Experiencias

Noticias Noticias

Contacto Contacto

Taramundi, no te cortes.

2012 © ANTURTA, Asociación de Turismo Rural de Taramundi.

Casa de la Cultura, Ctra. Puentenuevo S/N, Taramundi. Asturias.

info@taramundinotecortes.com

Asturias Paraiso Natural

Diseño web: Introvisual

Turismo Rural en Asturias

 

 

 

Turismo Rural en Taramundi Contactar con Anturta Comarca Oscos Eo Reserva de la Biosfera